Yunnan - 4 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551354954

Yunnan

  1. "A unas seis horas de la ciudad de Lijiang, por una buena carretera, se llega al lago Lugu. Rodeado de montañas, bosques y pueblitos, tiene cuatro penínsulas, 14 bahías, 17 playas y cinco islas donde se pueden visitar hermosos y tradicionales templos tibetanos, lo cual lo ha convertido en un sitio turístico. Sin embargo, este lago es mucho más famoso por sus mujeres que por su belleza; esto debido a los mosuo, pueblo que conserva el sistema matriarcal, de acuerdo con el cual las mujeres son dirigentes de las familias y todos los miembros familiares son descendientes de la misma mujer"

  2. "Esta es la provincia china donde habitan más minorías étnicas: de las 56 etnias del país, 25 están en Yunnan. Son más de 18 millones de personas y parece ser que su más grande referente cultural son la creación de los festivales de Yunnan. Escojo los festivales de Yunnan como una de las maravillas del mundo y aquí solo les recomiendo cuatro de las decenas posibles de ver: el Festival de Espadas de los Naxi, el Festival de Baile de los Miao, el Festival Tibetano en la ciudad de Shangri-La y el Festival Étnico de la ciudad de Weishan. Estos cuatro se realizan entre marzo y abril".

  3. "Los pequeños pueblos de Yunnan y sus extraordinarias formaciones geológicas -surgidas por el choque de placas tectónicas y que abarca desde Vietnam hasta Myanmar- han sido escenario de incontables películas sobre el kung fu y las dinastías chinas. Coloridos, algunos ocultos entre los extraños cerros redondeados de la región, constituyen una de las maravillas de China".

  4. "Shangri-La es posiblemente una de las la ciudades que mejor mantiene la cultura tibetana en China, aunque también hay miembros de la cultura Naxi, Lisu y Yi. Antes se llamaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR