Yerno del matrimonio fallecido se levanta como principal sospechoso de los asesinatos - 2 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 314756730

Yerno del matrimonio fallecido se levanta como principal sospechoso de los asesinatos

El crimen ocurrió la mañana del jueves y se sumó a otro doble asesinato descubierto a casi 20 kilómetros, en Las Pataguas. Ahí estaban los cuerpos de la ex esposa de Piombino, Senta Wachholtz, y de otra de las hijas del matrimonio, Karla. Todos con balas calibre 38, todos el mismo día y, según evalúan los investigadores, serían todos por la misma mano.

Las sospechas mayores recaen sobre el yerno de Piombino, Jaime Ibáñez Romero, quien es casado con Tatiana, hasta donde se sabe la única hermana que queda con vida.

El antecedente primordial lo aporta la empleada Jéssica Quiroz, quien se desempeñaba hacía cinco años en la casa de Tipaume. La mujer llegó justo en el momento en que el homicida materializaba su crimen.

"Ahora te toca a ti", le habría dicho el hombre que empuñaba el arma. Según el testimonio de la asesora del hogar, el asesino estaba en una esquina del patio y la miraba con detenimiento, mientras ella huía por el camino de acceso a la casa patronal. El criminal gatilló y, a juicio de la policía, no quedaban balas en el que, se presume, es un revólver.

De ahí, la testigo relató a los investigadores que vio al sospechoso correr "cerro arriba". No había auto esperando allí, aunque no se descarta que pudiera existir un vehículo de apoyo en algunos de los caminos rurales pequeños del sector. "Se notaba planificación", comentó una fuente.

¿Pero quién era? Aquella fue la pregunta que la mujer debió responder a quienes le tomaban declaración. Aunque por la mañana no mencionó a Ibáñez, por la tarde -ya más calmada- sí lo habría hecho, lo que debería ratificar hoy oficialmente.

En una breve conversación con "El Mercurio", la asesora del hogar se mostró acongojada: "Estoy choqueada, era como mi familia".

El jefe de la Unidad de Víctimas de la subsecretaría de Prevención del Delito, Gonzalo Fuenzalida, llegó hasta la casa de la mujer, junto a un equipo de psicólogos, para darle atención y contención. También acudió el intendente de O'Higgins, Patricio Rey.

En tanto, al cierre de esta edición, un equipo especial del OS-9 de Carabineros (el mismo que resolvió el crimen de la parvularia Natalia Zúñiga en San Bernardo) seguía rastreando al sospechoso. Se reveló que en los cerros aledaños hay una cabaña de veraneo en la que el hombre podría estar.

Impacto en Rengo

En peluquerías, bares y restaurantes de Rengo se hablaba del asunto desde temprano. Casi todos tenían una teoría: los problemas de dinero de la familia.

Y los cuchicheos no están lejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR