Yasmani Acosta tarda 90 segundos en imponer su clase - 6 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727017549

Yasmani Acosta tarda 90 segundos en imponer su clase

C uatro segundos duró el primer rival. Un minuto y ocho segundos resistió el segundo. Y un minuto y medio, el tercero. En definitiva, menos de tres minutos alcanzó a estar Yasmani Acosta (menos de 130 kilos) sobre el tapiz de lucha. El luchador cubano-chileno terminó ayer su paseo por Cochabamba luego de sumar una nueva presea dorada para el país, apilando oponentes que no le hicieron contrapeso alguno.

Ya lo decía en la previa: "Vengo al setenta por ciento porque no tengo rivales en Sudamérica ni nadie que me exija. No va a ser un problema ganar el oro". Y así fue. Se deshizo con rapidez del boliviano David Gutiérrez, del argentino Luciano del Río y del venezolano Erwin Caraballo.

"Estoy súper emocionado por el logro. Es la primera vez que estoy en unos Juegos y es indescriptible lo que puedo sentir acá", dijo el fornido atleta, que se emocionó al oír el himno nacional en el podio y sumar la 29ª medalla de oro para el Team Chile, rompiendo el registro de Santiago 2014 (27).

También confesó que tenía ganas de "vengar" al ex luchador Andrés Ayub. "Es que Ayub es mi hermano y perdió los Juegos Bolivarianos con él (Erwin Caraballo). Por eso internamente tenía que ganar sí o sí. Gané todos los combates sin puntos en contra y con gran facilidad. Logré lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR