Decreto 1311 - DECRETO Nº 1.311, DE 5/10/04, QUE MODIFICA ORDENANZA SOBRE CONTROL DE LA POBLACION CANINA Y SU TENENCIA RESPONSABLE (DECRETO Nº 1.679 DE 28/10/02) - MUNICIPALIDAD DE NATALES - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242077246

Decreto 1311 - DECRETO Nº 1.311, DE 5/10/04, QUE MODIFICA ORDENANZA SOBRE CONTROL DE LA POBLACION CANINA Y SU TENENCIA RESPONSABLE (DECRETO Nº 1.679 DE 28/10/02)

EmisorMUNICIPALIDAD DE NATALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO Nº 1.311, DE 5/10/04, QUE MODIFICA "ORDENANZA SOBRE CONTROL DE LA POBLACION CANINA Y SU TENENCIA RESPONSABLE" (DECRETO Nº 1.679 DE 28/10/02)

Artículo 9º

La Unidad Municipal de Medio Ambiente llevará un Libro de Registro de Perros, en donde se anotarán los datos del animal y su dueño. Toda persona propietaria de un perro o que adquiere uno o más de estos animales, deberá declarar su existencia en la Unidad de Medio Ambiente en el Libro de Registro, indicando su raza, color, tamaño, edad, estado de salud, nombre y demás datos que permitan su identificación, dejándose constancia además el nombre, RUT, dirección y número telefónico, en su caso, del propietario. Se informará si está o no vacunado y desparasitado. La Municipalidad proporcionará la respectiva placa identificatoria que deberá ser adosada al collar del animal y que tendrá una duración indefinida hasta la muerte del mismo. Dicha inscripción será gratuita. A solicitud de las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos u Organizaciones Comunitarias Formales, el Municipio podrá acercarse a sectores de la comuna para realizar la identificación.

Artículo 17º

Los perros capturados serán retenidos en recintos de custodia especialmente habilitados al efecto por el municipio por espacio de 48 horas corridas, contados desde su captura, de donde podrán ser rescatados por sus dueños o por cualquier otra persona o institución que manifiesten su intención de tomarlo a su cuidado.

Artículo 20º

Siempre que el animal porte identificación en su collar que haga posible ubicar a su dueño, será obligatorio para los funcionarios o personas encargadas dar aviso a éste para que proceda a su rescate en el plazo fijado para tal efecto. Vencido dicho plazo sin que el propietario proceda al rescate, el animal se presumirá "vago".

De este aviso deberá dejarse constancia por el encargado, en el Libro de Registro mencionado en el artículo 9º.

Artículo 31º

Las localidades rurales no quedan afectas a lo establecido en el capítulo IV de esta Ordenanza. Los canes "vagos" allí capturados se considerarán de acuerdo al artículo 21º.

Francisco Nettig Díaz, Alcalde (S).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR