Wisin abrió la jornada final tras cambios de última hora - 28 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 596816014

Wisin abrió la jornada final tras cambios de última hora

Con esa sensación de incertidumbre comenzó la jornada de clausura para CHV, aunque en el papel todo se mantenía como estaba planificado. Incluso los músicos del artista, que sí habían llegado durante la semana, ensayaron toda la tarde de ayer mientras esperaban que la situación se solucionara. Finalmente, la producción decidió que Wisin, que originalmente era el encargado de cerrar, reemplazara en el primer bloque a Don Omar, porque la llegada de este se estaba dilatando demasiado. El canal lo anunció a través de un comunicado recién pasadas las 14:00 horas.

Con ese importante cambio partió anoche el Festival. Incluso en la transmisión se tuvo que dejar de lado el video cómico con que se daba la partida a cada jornada de esta edición-y en los que hasta Lionel Richie había participado-, porque el reggaetonero no alcanzó a grabar. Finalmente, Wisin apareció en el escenario a las 22:12 horas y abrió los fuegos con "Que se sienta el deseo", recibido con entusiasmo por el público, que no pareció incomodarse con el cambio de último minuto.

Wisin se había referido minutos antes de pisar el escenario al hecho de tener que reemplazar a Don Omar: "Yo vine a cantar y darle cariño al público, sea cuando abra, sea en el medio, sea cerrando, voy a tratar de dar lo mejor de mí", comentó.

Pero su solidaridad se vio empañada apenas comenzaba su concierto. Un feo salto en las pistas mientras todavía interpretaba "Que se sienta el deseo" -que grabó junto a Ricky Martin-, desnudó que la banda que lo acompañaba en vivo por momentos también era parte de su escenografía.

El uso de pistas no es excluyente en otros géneros musicales, tampoco la intervención en su voz, pero el fallo de sonido fue tan notorio que no pasó inadvertido para el público de la Quinta Vergara que, en todo caso, olvidó rápido el bache y continuó una fiesta urbana que comenzó de la mano del pop electrónico, con temas como "Control", dejando al reggaetón de raíz para más adelante.

Las bases electrónicas luego se tiñeron de hip hop en "Baddest girl in town", la que terminó con un sonoro "!Olé, olé, olé, Wisin, Wisin¡", un mensaje que un sobreactuado puertorriqueño, apuntó, le llegó directo al corazón. Tanto, que fue el momento preciso para volver a sus raíces reggaetoneras con "Si lo hacemos bien" , "Heavy, heavy", "El teléfono" y "Rakata" que le entregaron las gaviotas de plata y oro a un artista que antes había invitado a los venezolanos, Los Cadillac's, para interpretar su tema "Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR