Will Sergeant, de Echo - 11 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543203810

Will Sergeant, de Echo

A finales de los 70, Sergeant dio vida al místico sonido de guitarras de Echo y the Bunnymen, la banda que cofundó junto al vocalista Ian McCulloch en su natal Liverpool. En vez de recurrir al virtuosismo, Sergeant patentó los solos de guitarra donde apenas ocupaba una cuerda. "No necesitas más que eso, ¿no?", dice, entre risas. "En Inglaterra, el punk duró apenas un año antes de convertirse en una especie de broma en los periódicos. Nosotros llegamos justo después de eso".

Con una accidentada trayectoria que cruza cuatro décadas, los Bunnymen forjaron un camino que supo de momentos gloriosos y también de autosabotajes. Hoy solo McCulloch y Sergeant permanecen como el núcleo detrás de sus discos.

La banda visitará por primera vez Chile, mañana, para presentar "Meteorites" (2014), su duodécimo álbum, y que ha recibido críticas favorables por su retorno al sonido que los hizo insignes. "Tocaremos más o menos tres canciones del nuevo disco y el resto será el repertorio que todo el mundo quiere", adelanta Sergeant.

El sello del guitarrista es una marca registrada en varios de los mejores momentos de la banda. Por ejemplo, la escalofriante introducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR