WhatsApp pasa a ser una herramienta efectiva para comunicarse en el trabajo - 1 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526252602

WhatsApp pasa a ser una herramienta efectiva para comunicarse en el trabajo

"El e-mail no se ocupa tanto para socializar con temas de trabajo, WhatsApp sí", dice Daniel Halpern, investigador a cargo del estudio. Y agrega que si bien parte siendo una herramienta para sociabilizar en el trabajo, por su rapidez y facilidad, termina siendo un apoyo importante para efectos laborales. Además, el estudio muestra que para comunicar algo que no es urgente, esta mensajería instantánea se usa más entre los compañeros. Más abajo están los jefes y con un porcentaje casi nulo están los clientes.

Eduardo Barros, consultor organizacional y académico de la Escuela de Negocios de la UAI, dice que si bien hay más usuarios parejos de e-mail que de WhatsApp, esta última ha tomado fuerza en el mundo laboral. Barros explica que dado que las personas están usando sus teléfonos para trabajar y debido a que hay muchos empleos en terreno o separados de las oficinas, evidentemente la conexión móvil pasa a ser importante.

"En el mundo de la construcción y de la industria inmobiliaria, todas las herramientas que facilitan la comunicación inmediata a distancia nos permiten, indudablemente, ser más eficientes y estar más sintonizados, porque acortan los tiempos de respuesta y dan la posibilidad de intercambiar hasta imágenes", señalan desde Inmobiliaria Manquehue.

Para esta empresa, WhatsApp ha sido un instrumento muy beneficioso, por ejemplo, "para coordinar y resolver dudas del personal en terreno, en situaciones de posventa, y en los pilotos", aseguran.

Sus ventajas

La inmediatez es una de sus grandes virtudes. "El WhatsApp permite enviar un mensaje inmediato y sin que sea invasivo, por lo tanto, no interrumpe", dice Halpern.

Héctor Madrid, psicólogo y académico de la Facultad de Psicología de la PUC, concuerda con esta idea y explica que son justamente las ventajas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR