Whats News - 30 de Mayo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 278996179

Whats News

INTERNACIONAL

Japón y la Unión Europea acordaron analizar un tratado de libre comercio, aunque aún no han iniciado negociaciones formales. Un comunicado conjunto del primer ministro japonés, Naoto Kan; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, anunció conversaciones para decidir qué áreas cubriría un posible acuerdo. Actualmente, la UE impone aranceles a los autos y televisores de pantalla plana de Japón, dos exportaciones clave del país.

***

El G-8 se comprometió a proveer más de US$ 20.000 millones en ayuda a economías en transición democrática, como Egipto y Túnez, en los próximos tres años. Aun así, los líderes del grupo, formado por 8 países industrializados, indicaron que su apoyo está supeditado a reformas sociales y económicas.

***

Wal-Mart nombró a Mario José Medina como nuevo director de operaciones financieras en China. Antes, Medina desempeñó el mismo cargo en Puerto Rico y más recientemente en Wal-Mart Chile.

***

La FIFA anunció que suspendió provisionalmente a dos altos directivos mientras investiga un caso de presuntos sobornos. Mohamed bin Hamman, de Qatar, y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, fueron acusados de arreglar pagos a cambio de apoyo para la candidatura del primero a la presidencia del organismo.

***

Thomas Hoenig, presidente del banco central de Kansas City, dijo que es hora de elevar las tasas de interés en EE.UU. para evitar un brote inflacionario. El funcionario agregó que el país debe aprender de las lecciones de los últimos 10 años cuando las bajas tasas de interés terminaron causando estragos económicos.

***

Rusia levantará su prohibición a las exportaciones de granos a partir del primero de julio ante expectativas de una buena cosecha, anunció el primer ministro, Vladimir Putin. El país impuso el veto el año pasado en respuesta a una fuerte sequía que destruyó más de un tercio de la producción.

***

Es improbable que Irlanda acuda a los mercados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR