Whats News - 7 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 256944810

Whats News

INTERNACIONAL

Toyota, de Japón, sufrió una reducción de la calificación de su deuda por Standard and Poor's, de AA a AA-. La calificadora de riesgo indicó que basó su decisión en la débil rentabilidad de la mayor automotriz del mundo.

***

WPP, multinacional de publicidad con sede en Dublín y dueña de agencias como Ogilvy y Mather y Young y Rubicam, anunció un alza de 34% en sus ganancias de 2010, a US$ 953,5 millones. La recuperación económica en los mercados emergentes y EE.UU. impulsó la demanda de publicidad, indicó la empresa.

***

Oswald Grübel, presidente ejecutivo del banco suizo UBS, dijo que no aceptará una bonificación para 2010, año en que la acción de la empresa cayó 4,4% pese a haber vuelto a la rentabilidad y haber evitado un éxodo de los fondos de sus inversionistas más ricos.

***

Airbus lanzará en los próximos años una nueva tecnología en sus aviones que permitirá que vuelen más cerca de otras aeronaves en zonas congestionadas sin disparar las alarmas de colisión en la cabina de control. Es parte del esfuerzo del grupo aeronáutico europeo de aumentar la automoción de sus modelos.

***

Dolce y Gabbana, casa de modas italiana, planea incorporar su marca secundaria DyG en la principal, según fuentes cercanas, con el fin de limitar la canibalización entre las dos líneas.

***

HSBC quiere mantener su sede en el Reino Unido, aunque cada vez le cueste más justificar esa decisión ante sus accionistas, que se quejan por lo caro que es operar desde Londres. El banco trasladó su sede de Hong Kong a la capital inglesa en 1992 cuando compró Midland Bank. La decisión se revisa cada tres años y este año el banco debe decidir sobre una mudanza.

***

Sony informó que un cargamento de consolas PlayStation 3 está incautado en un puerto en Holanda como consecuencia de una disputa de patentes con la surcoreana LG Electronics. Un tribunal holandés dictaminó una suspensión de 10 días de la distribución de las consolas en Europa.

***

EE.UU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR