Whats News - 13 de Enero de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 239661370

Whats News

INTERNACIONAL

General Motors quiere que sus trabajadores sindicalizados en EE.UU. reciban sueldos ligados a su rendimiento y a la salud financiera de la automotriz, al igual que sus empleados asalariados. El sistema representaría un gran cambio en la remuneración de los trabajadores del sector que cobran por hora trabajada.

***

Spirit AeroSystems es el primer fabricante de partes de avión que anuncia un acuerdo con Boeing que incluye una indemnización por el retraso de tres años en la producción del 787 Dreamliner. Spirit, otras proveedoras y clientes de Boeing han exigido compensaciones por los atrasos.

***

JP Morgan Chase, banco estadounidense, recibió autorización del regulador financiero de Qatar para iniciar operaciones en el emirato, que está ampliando sus esfuerzos para atraer a las grandes firmas financieras.

***

Cliffs Natural Resources, minera estadounidense de carbón y mineral de hierro, anunció un acuerdo para comprar la canadiense Consolidated Thompson Iron Mines por unos US$ 4.950 millones. De aprobarse la operación, Cliffs añadiría aproximadamente ocho millones de toneladas a su capacidad actual de 40 millones en EE.UU., Canadá, Australia y Brasil.

***

Cargill, la mayor firma agroindustrial de EE.UU. que no cotiza en bolsa, divulgó una ganancia de US$ 1.490 millones en su segundo trimestre fiscal, gracias a los altos precios de los bienes básicos.

***

ITT, conglomerado industrial estadounidense, planea dividirse en tres compañías que cotizan en bolsa, centradas en los sectores de tratamiento de aguas, defensa y aeroespacial, y productos industriales. La compañía pretende separar sus negocios comerciales del segmento de defensa, ante los previstos recortes de los gastos militares del gobierno de EE.UU.

***

La red de oleoductos Trans Alaska, que transporta unos 630.000 barriles de crudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR