What´s News - 10 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 448333718

What´s News

Internacional

La UE se postularía hoy como la única autoridad para reestructurar o cerrar cualquiera de los 6.000 bancos en la zona euro que incurran en problemas financieros. Pero su miembro más poderoso, Alemania, insiste en que dicha autoridad, cuyas medidas podrían obligar a gobiernos nacionales a rescatar bancos, violaría tratados del bloque.

***

Letonia recibió aprobación final para convertirse en el miembro número 18 de la zona euro a partir del 1 de enero de 2014, lo que fortalecería los lazos del ex estado soviético con Europa occidental. La adición de Letonia al bloque monetario llega en medio de tensiones por la crisis política en Portugal e incertidumbre sobre los rescates de Grecia y Chipre.

***

Los reguladores de EE.UU., incluida la Fed, propusieron elevar de 3% a 5% la cantidad de capital en relación a activos totales que deben mantener los ocho bancos del país considerados de riesgo para la economía global. La norma obligaría a las instituciones involucradas a levantar miles de millones de dólares y entraría en efecto en 2018.

***

Shell eligió a Ben van Beurden, director de refinería y marketing, para reemplazar a Peter Voser en la presidencia ejecutiva en 2014. La decisión sorprendió a analistas que apuntaban a otros candidatos y podría ser un reflejo del enfoque de la energética anglo-holandesa en aspectos básicos de sus operaciones, ante críticas de que no genera suficientes retornos.

***

BlackBerry es oficialmente el nuevo nombre de RIM, tras la asamblea anual del fabricante canadiense en la que el presidente ejecutivo, Thorsten Heins, pidió a los accionistas paciencia, diciendo que la empresa está aún en la primera etapa de su recuperación. El ejecutivo dijo estar "100% abierto" a alianzas, aunque no nombró posibles socios.

Regional

Marino Murillo, ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR