What's News - 16 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 584928606

What's News

F

itch Ratings rebajó el jueves la calificación crediticia de la deuda soberana de Brasil, dejándola un escalón por encima de la categoría de "chatarra". La medida era esperada debido a que el Congreso no ha aprobado el paquete de impuestos y recortes de gastos para reducir el déficit. Fitch anunció la medida cinco semanas después de que Standard y Poor's, otra de las grandes agencias calificadoras, bajara el grado de la deuda de ese país a la categoría especulativa o chatarra.

Unilever, multinacional de productos de consumo, anunció el jueves un crecimiento de sus ventas de 5,7% en el tercer trimestre, frente al 2,1% en el mismo período del año anterior. El conglomerado anglo-holandés dijo que los resultados del año anterior fueron inusualmente bajos por un error en el cálculo de la demanda del mercado chino. Las ventas en América Latina se vieron favorecidas por compras masivas de los brasileños, que trataron de anticiparse a los aumentos de precios en ese país.

General Motors, mayor fabricante de automóviles de EE.UU., dijo que sus ventas mundiales cayeron 3,1% en el tercer trimestre. La firma vendió 2,33 millones de vehículos en el período finalizado el 30 de septiembre, frente a 2, 41 millones en igual trimestre de 2014.

Volkswagen, automotriz alemana, deberá retirar y reparar los autos diésel vendidos en ese país con un software que engaña las pruebas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR