What's News - 2 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559388026

What's News

NXP Semiconductors, fabricante holandés de chips, sostiene negociaciones avanzadas para fusionarse con su par Freescale Semiconductor, de EE.UU., en un acuerdo que crearía un gigante de los microprocesadores con un valor de mercado de más de US$ 32.000 millones, dijeron fuentes al tanto. El pacto podría ser anunciado esta semana.

El banco central de China redujo sorpresivamente en un cuarto de punto porcentual tanto su tasa de referencia de préstamos a un año como la de depósitos al mismo período, para dejarlas en 5,35% y 2,5%, respectivamente. Un funcionario de la entidad dijo que el riesgo deflacionario y una desaceleración del mercado inmobiliario fueron las dos principales razones para la decisión. Las reducciones subrayan las medidas cada vez más agresivas con las que Beijing espera acelerar la actividad en la segunda mayor economía del mundo.

RWE , empresa alemana de energía, venderá hoy su filial de crudo y gas, Dea, a LetterOne, un fondo de inversión liderado por el multimillonario ruso Mikhail Fridman por US$ 5.600 millones, señalaron ambas firmas. El pacto, que incluye campos de crudo y gas en Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca y Alemania, y derechos para operar en varios otros países, enfrenta la oposición del gobierno británico por temores de que el oligarca se convierta en un blanco de sanciones de Washington o la Unión Europea.

Orange...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR