What's News - 24 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 532407606

What's News

Autoridades de Brasil presentaron cargos penales contra ocho empleados del fabricante aeronáutico Embraer a quienes acusan de sobornar a funcionarios en República Dominicana para ganar un contrato de US$ 92 millones de suministro de aviones de ataque a las fuerzas armadas. La acusación, a la que tuvo acceso The Wall Street Journal, marca uno de los primeros esfuerzos del gobierno brasileño por procesar a sus ciudadanos por presuntos pagos de sobornos en el extranjero. La pesquisa contó con la colaboración de las autoridades de EE.UU. Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales por ventas, no quiso comentar citando la investigación en curso.

Yara y CF Industries, empresas de fertilizantes noruega y estadounidense, respectivamente, confirmaron que evalúan una fusión que crearía el mayor productor de fertilizantes de nitrógeno del mundo, con un valor de mercado de unos US$ 26.400 millones. La unión podría enfrentar el escrutinio de los reguladores de competencia por las considerables cuotas de mercado de las firmas en varios países. Yara tiene una presencia fuerte en América Latina, consolidada con sus recientes compras de OFD Holding y el negocio de fertilizantes en Brasil del operador de granos Bunge.

Google debe ofrecer un nuevo plan a la Unión Europea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR