What's News - 9 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 448007430

What's News

INTERNACIONAL

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron entregar un tramo de 4.000 millones de euros que es parte del programa de rescate de Grecia, siempre y cuando el gobierno siga reduciendo los empleos públicos y adopte otras exigencias de los acreedores antes del 19 de julio. Se espera que el FMI aporte otros 1.800 millones de euros después de una reunión de fin de mes.

***

Fiat, que posee 58,5% de Chrysler, hizo uso de una opción para comprar otro 3,3% de las acciones de la automotriz estadounidense, como parte de su plan para asumir el control de su socia. Fiat ejerció otras dos opciones de compra pero no ha podido concretar la operación por una disputa de precios con el fideicomiso del sindicato de trabajadores que posee el 41,5% restante de Chrysler.

***

Alcoa, el principal fabricante de aluminio del mundo por ingresos, anunció una pérdida de US$ 119 millones en el segundo trimestre, frente a una pérdida de US$ 2 millones el mismo lapso del año previo. La primera gran empresa de EE.UU. en divulgar sus resultados trimestrales fue golpeada por el debilitamiento en los precios del aluminio en bruto.

***

LVMH, grupo francés de lujo, pagó 2.000 millones de euros por 80% de la marca italiana Loro Piana. La empresa tiene una red de 130 tiendas exclusivas y cadenas de suministro en Asia y Perú. La familia fundadora retendrá 20% de la empresa de lanas finas.

***

Total y su presidente ejecutivo, Christophe de Margerie, fueron absueltos de cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito en un caso ligado al programa de Petróleo por Alimentos en Irak, auspiciado por la ONU. Los fiscales franceses que buscaban una multa de 750.000 euros en contra de la petrolera francesa tienen 10 días para decidir si apelar el fallo del tribunal.

***

Hulu, sitio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR