What's News - 14 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 435940590

What's News

INTERNACIONAL

China registró un aumento interanual de 9,3% en la producción industrial de abril, informó la agencia de estadísticas del país. El resultado decepcionó a los analistas, que ven un continuo debilitamiento en la demanda interna y la inversión en el país. China sigue siendo la economía de mayor crecimiento, pero su ritmo se ha desacelerado.

***

EE.UU. vio un alza interanualde 3,7% en sus ventas minoristas y de alimentos en abril, una señal de que los consumidores podrían estar ganando confianza en el repunte económico, dijo el Departamento de Comercio. Una caída en los precios de la gasolina hizo que los estadounidenses gastaran 4,7% menos en combustible, y los alentaron a comprar más autos, electrónicos y ropa.

***

El banco central de Israelsorprendió a los mercados al reducir su tasa de interés de referencia y anunciar un programa para comprar divisas, en un esfuerzo por controlar la apreciación del shekel. El banco, que redujo su tasa en un cuarto de punto porcentual a 1,5%, se une así a una ola global de relajamiento cuantitativo.

***

Danone, gigante francés de alimentos, acordó comprar 92% de Happy Family, una empresa estadounidense de alimentos orgánicos para bebés, informaron ambas sin revelar cifras. La división de comida de bebés es una de las de mayor crecimiento de Danone: en 2012, sus ingresos vieron un alza de 15%.

***

Volkswagen dijo que construirá una planta en la provincia china de Hunan como parte de su plan para expandir su capacidad de producción en su mayor mercado, de 2,6 millones a cuatro millones de vehículos anuales para 2018. La fábrica se inauguraría en 2016 y ensamblaría 300.000 unidades al año, dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR