What's news - 21 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 428570514

What's news

INTERNACIONAL

Intertrust Technologies, uno de los pioneros de la protección de los derechos de propiedad digitales, demandó a Apple, a la que acusó de violación de patentes. Intertrust dijo que Apple infringió 15 de sus patentes, que habría usado en productos como iPhones, iPads, computadoras y las tiendas iTunes y App Store. Intertrust está controlada por la japonesa Sony y la holandesa Philips. Apple no hizo comentarios.

***

FedEx, gigante estadounidense de logística, advirtió que un plan de reestructuración anunciado en febrero no bastará para compensar el golpe que la empresa ha recibido luego de que sus grandes clientes internacionales optaran por opciones de envíos de menor costo. La empresa divulgó una caída de 31% en su ganancia del tercer trimestre fiscal, que ascendió a US$ 361 millones.

***

General Mills, empresa de alimentos de EE.UU., divulgó un alza interanual de 1,8% en su ganancia neta del tercer trimestre fiscal, de US$ 398,4 millones. El resultado sorprendió al mercado ya que el sector ha elevado sus precios para compensar el alza en los costos.

***

Suntech se verá obligada a acudir a los tribunales de bancarrota de China luego de que ocho bancos del país solicitaran la insolvencia y reestructuración de Wuxi Suntech, la principal subsidiaria operativa de la empresa en China. Suntech, que llegó a ser uno de los mayores proveedores del mundo de paneles solares, dijo que los seguirá produciendo para satisfacer la demanda de los clientes.

***

Volkswagen anunció el llamado a revisión de unos 380.000 autos en China después de que la red estatal de televisión acusara la semana pasada a algunos de sus modelos de tener problemas de transmisión. La automotriz alemana dijo que es muy pronto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR