What's News - 11 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 427080998

What's News

INTERNACIONAL

BP informó, sin dar un valor exacto, que pagará bastante más que los US$ 7.700 millones inicialmente previstos en indemnizaciones a un comité que representa a las personas que habrían sufrido daños económicos, a la salud o a la propiedad a raíz del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010. La petrolera británica dijo que ya ha gastado más de US$ 24.000 millones en la limpieza, reconstrucción y otros pagos a gobiernos, empresas y personas debido al incidente.

Fitch Ratings, agencia de calificación de deuda de EE.UU., rebajó la deuda soberana de Italia de A- a B+++, tres niveles por encima del nivel de chatarra con perspectivas negativas.

McDonald's, cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, fue blanco de manifestaciones de 15 estudiantes extranjeros que trabajaban en locales en el área de Harrisburg, Pensilvania, como parte de programas de intercambio. Los estudiantes -procedentes de países como Argentina, Chile, Perú y Malasia- entablaron una queja ante el Departamento de Trabajo de EE.UU., alegando condiciones abusivas como salarios inferiores al mínimo. McDonald's afirmó que está examinando el caso.

China mostró señales de debilidad en los dos primeros meses del año, contradiciendo las expectativas de que reanudará un crecimiento dinámico con baja inflación. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la inflación acumuló un alza de 3,2% entre febrero de 2012 y febrero de 2013, el mayor aumento desde abril pasado. La producción industrial, en tanto, registró un crecimiento interanual de 9,9% en enero y febrero, después de una expansión interanual de 10,3% en diciembre.

PepsiCo, grupo estadounidenses de bebidas, anunció que su director mundial de marketing, Salman Amin, dejará la empresa para asumir un alto puesto en la empresa de productos para el hogar S.C. Johnson y Sons. La partida de Amin abre una vacante importante en un momento en que PepsiCo aumenta sus inversiones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR