What´s News - 22 de Agosto de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 394821698

What´s News

INTERNACIONAL

Sharp, fabricante de electrónicos japonés, considera vender una planta de ensamblaje de televisores en México y China, lo que reduciría su plantilla en 3.000 empleados, según una fuente al tanto. El recorte y otro de 5.000 puestos ya programado en un plan de reestructuración anunciado este mes representarían una reducción de 14% en su fuerza laboral. La empresa está corta de efectivo tras registrar pérdidas en su división de pantallas de cristal líquido.

***

Peugeot Citroën, automotriz francesa, corre el riesgo de ser retirada del índice CAC-40, que agrupa a grandes empresas de Francia, según analistas. Su acción ha caído 57% en el último año debido a las débiles ventas en Europa. Alcatel-Lucent, fabricante de equipos de telecomunicaciones, también podría ser retirada del índice.

***

Qihoo 360 Technology, un popular sitio y navegador de Internet en China, sustituyó el motor de búsqueda de Google por uno propio, lo que representa un nuevo desafío para la firma estadounidense que busca mantener su presencia en el país.

***

Berkshire Hathaway, holding de Warren Buffett, decidió poner fin a seguros contra la cesación de pagos que respaldaban US$ 8.300 millones en deuda de municipios de EE.UU. La medida, según algunos, es una señal de las dudas que tiene el famoso inversionista sobre la salud financiera de los gobiernos locales.

***

Best Buy, cadena estadounidense de tiendas de electrónicos, divulgó una ganancia de US$ 12 millones para el trimestre que cerró el 4 de agosto, menos de un décimo del resultado de un año atrás. La empresa ha tenido dificultades para competir con minoristas en línea. Un alza en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas no lograron compensar el declive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR