What's News - 9 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 385249956

What's News

INTERNACIONAL

Altas autoridades financieras de la zona euro estarían trabajando en la creación de una agencia que vigilaría a los principales bancos de la unión monetaria y que reportaría al Banco Central Europeo, dijeron fuentes al tanto de las conversaciones. La medida sería parte del plan para crear un supervisor bancario para los 17 países del bloque.

***

Facebook y Yahoo llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a una disputa en la que Yahoo demandaba a la primera por supuestamente infringir 10 de sus patentes relacionadas a redes sociales y publicidad. El pacto no involucró dinero sino una alianza estratégica entre ambas.

***

Hulu, sitio de videos en línea, dijo que su presidente ejecutivo, Jason Kilar, rechazó ser considerado para tomar las riendas de Yahoo. Ahora, Ross Levinsohn, presidente ejecutivo interino de Yahoo, podría ser el candidato más fuerte para asumir el cargo.

***

Walt Disney y su socia Hearst están próximas a comprar el 15,8% de Comcast en la empresa de televisión por cable AyE por unos US$ 3.000 millones, según fuentes al tanto. Walt Disney ya posee 42,1% de la dueña del History Channel y Biography Channel, entre otros canales, mientras que Hearst es propietaria de 42,2%. Tras el acuerdo, cada una poseería 50% en su empresa conjunta.

***

Boeing firmaría contratos con al menos dos compañías de alquiler de aviones en la gran feria aeronáutica de esta semana en Europa, lo que le permitiría sacarle ventaja a Airbus. La firma europea también anunciaría acuerdos, incluido su primer pedido de una aerolínea israelí, Arkia.

***

Peugeot-Citroën negó haber solicitado ayuda gubernamental para apuntalar sus finanzas, luego de que sus ventas registraran un bajón de 13% en el primer semestre ante la menor demanda en sus principales mercados de Francia, España e Italia.

REGIONAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR