What´s News - 18 de Junio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 380138274

What´s News

INTERNACIONAL

Rajat Gupta, ex miembro de la junta directiva del banco de inversión Goldman Sachs, fue condenado por uso indebido de información privilegiada, convirtiéndose en la figura más prominente en caer en la campaña del gobierno estadounidense contra ese tipo de delito. La sentencia será divulgada en octubre. Sus abogados insisten en que Gupta no recibió ganancias deshonestas.

***

Fiat recortará este año en unos US$ 630 millones su plan de inversión en Europa, donde la demanda de autos ha caído y las dificultades para resolver la crisis de deuda han debilitado la economía. El registro de autos nuevos en el continente cayó 8,4% en mayo frente al mismo lapso de 2011, a 1,15 millones de vehículos.

***

Google informó que recibió en el segundo semestre de 2011 más de mil solicitudes de tribunales y gobiernos de todo el mundo para retirar de Internet contenido como videos de YouTube y resultados de búsquedas, y que cumplió con 54% de ellas.

***

RosettaBooks, casa editorial estadounidense de libros electrónicos, cerró un acuerdo con los herederos de Winston Churchill para publicar casi todos los escritos del legendario ex primer ministro británico. La mayoría de ese material estará disponible por primera vez en formato digital.

***

Microsoft presentaría hoy, en Los Ángeles, planes de vender por primera vez una tableta con su propia marca, según fuentes. Se trata de otro intento del gigante de software por alcanzar a sus rivales en el sector de aparatos móviles.

***

Japón decidió reactivar dos reactores nucleares por primera vez después de la catástrofe de Fukushima Daiichi el año pasado. Sin embargo, las encuestas de opinión pública muestran que más de la mitad de los japoneses se opone a la energía nuclear.

REGIONAL

El banco central de Perú elevó el viernes sus proyecciones de crecimiento del PIB para 2012 de 5,7% a 5,8%. Al mismo tiempo, redujo su previsión para 2013 de 6,3% a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR