What's News - 16 de Enero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 344992322

What's News

INTERNACIONAL

Grecia reanudará las negociaciones con sus acreedores privados esta semana con el objetivo de lograr el borrador de un acuerdo antes de la cumbre de ministros de Hacienda europeos el 23 de enero. Las negociaciones con el IIF, el grupo que representa a los mayores bancos del mundo, se rompieron el viernes sin llegar a un acuerdo, pero el gobierno espera que sean retomadas el miércoles.

***

Apple reveló por primera vez la lista completa de sus proveedores y un informe sobre las condiciones laborales en las 229 fábricas que producen sus aparatos. Según Apple, 62% de las firmas no cumple con el máximo de 60 horas semanales de trabajo establecido por la compañía estadounidense, entre otras irregularidades.

***

Las petroleras Inpex y Total, de Japón y Francia respectivamente, dieron luz verde al proyecto de gas natural Ichthys en Australia. La explotación de este yacimiento de aguas profundas tendrá un costo de US$ 34.000 millones a lo largo de cinco años.

***

J.P. Morgan Chaseregistró un declive de 23% en sus ganancias del cuarto trimestre, frente al mismo lapso del año anterior, a

US$ 3.730 millones. El banco estadounidense atribuyó la caída al descenso en la actividad de adquisiciones, salidas a bolsa y emisión de deuda de las empresas de EE.UU.

***

PepsiCo informó que encontró rastros de carbendazim, un fungicida usado en Brasil, pero que no está aprobado en EE.UU., en sus jugos de naranja Tropicana, aunque en niveles que no afectan la salud de los consumidores. Coca-Cola había revelado información semejante en días anteriores.

***

Kodak presentó una demanda por violación de propiedad intelectual contra su rival Fujifilm, en un nuevo intento por obtener regalías de su portafolio de patentes. En octubre, la empresa japonesa de productos fotográficos había acusado a Kodak de infringir algunas de sus patentes.

***

La farmacéutica suiza Novartis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR