What´s News - 7 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 287057275

What´s News

INTERNACIONAL

Los bancos europeos buscan una manera de reestructurar la deuda de Grecia de forma que los contribuyentes no tengan que aportar todos los fondos y que las agencias de calificación de riesgo no declaren el país en cesación de pagos, dijo el presidente del banco francés BNP Paribas, Michel Pébereau. Las negociaciones se volvieron más urgentes después de que Moody's rebajó la nota de la deuda de Portugal a 'basura', avivando los temores de que la crisis se propague.

***

Berkshire Hathaway, conglomerado del magnate Warren Buffett, es parte de un grupo que está en negociaciones exclusivas para adquirir una filial de créditos de consumo de Citigroup, un negocio que podría valer más de US$ 8.000 millones, según fuentes cercanas.

***

Merrill Lynch, banco de EE.UU., fue condenado a pagar cerca de US$ 63,7 millones a la gestora californiana de fondos de cobertura Rosen Capital. Ésta acusó a Merrill de actuar con mala fe cuando canceló su crédito abruptamente, lo que la llevó a la quiebra. Merrill niega las acusaciones.

Facebook anunció que integrará la función de videollamadas de Skype en su sitio web, en una iniciativa que se enfrenta a la de Google, que lanzó su propia red social la semana pasada con esa función. El presidente ejecutivo de FacebookÂ, Mark Zuckerberg, reveló que la red ya cuenta con 750 millones de usuarios.

***

Apple ya ha pedido los componentes para su nuevo iPhone, que saldría al mercado en el tercer trimestre, según fuentes al tanto. El teléfono será más delgado y ligero que el iPhone 4 y tendrá una cámara de 8 megapíxeles.

***

Christine Lagarde, nueva directora del FMI, prometió reestructurar el organismo para dar mayor peso a los países emergentes y estudiar la contratación de un cuarto subdirector que provenga de un país en desarrollo.

***

Los dueños del sitio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR