What´s News - 5 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 285755535

What´s News

INTERNACIONAL

La OMC condenará hoy a China por limitar su exportación de materias primas importantes, según diplomáticos y abogados de comercio internacional. China puede apelar la decisión, que crea un precedente para que EE.UU. y la UE planteen otras quejas contra China por limitar las exportaciones de minerales de tierras raras. China argumenta que los límites protegen el medio ambiente.

***

Chantix, medicamento de la farmacéutica Pfizer, de EE.UU., para dejar de fumar, elevó en 72% el riesgo de problemas cardiovasculares de los pacientes, según un nuevo análisis de estudios médicos. El fármaco, cuyas ventas cayeron más de 10% desde 2008 a US$ 755 millones el año pasado, ya fue relacionado con problemas psiquiátricos.

***

Volkswagen, de Alemania, compró una participación de 55,9% con derecho a voto del fabricante de camiones alemán MAN, lo que la acerca más a la meta de unir las operaciones de la sueca Scania con las de MAN y crear un rival de peso para Daimler y Volvo en camiones. VW fue obligada por ley alemana a hacer una oferta por la totalidad de MAN.

***

Microsoft y Baidu, sitio chino de búsquedas, anunciaron una alianza que debería aumentar la exposición del navegador Bing, de Microsoft, en China. Baidu controla 75,8% del mercado chino de pesquisas en línea y usará los resultados de Bing para búsquedas hechas en inglés.

***

Apple es la más reciente víctima de la oleada de ataques de hackers: un grupo llamado AntiSec, formado por ex integrantes de los ya conocidos Anonymous y LulzSec, publicó un enlace de un supuesto servidor de Apple junto con una lista con 26 nombres de usuarios y sus contraseñas. El grupo dijo haber identificado una falla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR