What´s News - 26 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 272697843

What´s News

INTERNACIONAL

Standard y Poor's, agencia calificadora de deuda de EE.UU., redujo su perspectiva para las automotrices japonesas Toyota, Nissan y Honda, que sufrieron fuertes caídas en la producción debido al terremoto y tsunami en marzo.

Kimberly-Clark, empresa de EE.UU. de productos de consumo como los Kleenex, anunció una caída de 8,9% en su ganancia interanual del primer trimestre, a US$ 350 millones, debido al alza en los precios de las materias primas.

Sony anunció que su servicio Playstation Network seguirá cerrado por un plazo indefinido, tras sufrir un ataque de piratas informáticos que, según la empresa, podría haber comprometido los datos personales de sus clientes. El grupo japonés está reconstruyendo el servicio, que conecta a más de 75 millones de usuarios.

Intel, fabricante estadounidense de chips, viene preparando discretamente una incursión en un nuevo mercado: la consultoría. Ya fue contratada por una nueva empresa de Silicon Valley, el fabricante de paneles solares MiaSolé. El servicio se basa en un proceso industrial llamado Copy Exactly creado por Intel en los años 90 para mejorar la productividad.

Johnson Controls, fabricante de EE.UU. de baterías e interiores de autos, anunció una ganancia de US$ 354 millones en el segundo trimestre fiscal, cerrado en marzo, un alza de 29% frente al mismo lapso de 2010. El período incluyó el terremoto del 11 de marzo en Japón. Johnson afirmó que la pérdida de negocios por el desastre reducirá su utilidad del trimestre actual, pero que empezaría a recuperar las pérdidas a partir de octubre.

Nintendo planea lanzar una nueva consola en 2012 para sustituir a su éxito de ventas, la Wii. Además, el fabricante japonés divulgó su segunda caída consecutiva en su ganancia anual, que fue de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR