Wha´t News - 11 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 270313142

Wha´t News

Internacional

China registró un déficit comercial de US$ 1.020 millones en el primer trimestre, el primero desde 2004, informó el gobierno. Parte del déficit puede explicarse porque las empresas chinas suelen acumular materias primas al principio del año para después exportar productos acabados. Algunos analistas apuntan también a los efectos negativos del alza de los commodities.

***

Givaudan, mayor productor mundial de aromas y saborizantes, anunció que reajustará sus precios para compensar el encarecimiento de las materias primas. La empresa suiza sufrió una caída de 5,1% en su facturación trimestral, por el alza del franco suizo.

***

Barclays, banco británico, planea inyectar hasta 1.300 millones de euros en su subsidiaria española para recuperar sus niveles de capitalización.

***

Toyota y Nissan reanudarán las operaciones de todas sus fábricas en Japón este mes, uniéndose a Honda, que ya anunció su regreso a la producción.

***

Shell acordó comprar 6,4% de un proyecto de Chevron de construir una terminal de exportación de gas natural licuado en Australia. La transacción incluye una participación de 8% en dos campos de gas, Wheatstone y Iago, operados por Chevron.

***

Ogilvy y Mather, agencia publicitaria del grupo inglés WPP, anunció la creación de una nueva división para atender a empresas chinas interesadas en expandirse en el extranjero. La primera filial estará en EE.UU., pero el plan es ayudar a las compañías chinas a expandirse en Brasil, India y África.

***

Las ventas de autos de lujo alemanes registraron un alza en el primer trimestre, impulsadas por la demanda china y la recuperación de EE.UU. Todo indica que BMW, cuyas ventas subieron 21%, Mercedes-Benz, de Daimler (subida de 13%), y Audi, de Volkswagen (18%)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR