Wayne Fromm, el hombre detrás de los selfie stick - 15 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632583513

Wayne Fromm, el hombre detrás de los selfie stick

Unas zapatillas deportivas, varios pares de calcetines, tres tenidas completas, una billetera, un teléfono inteligente y un palo conocido como selfie stick . Esos deben ser lo objetos más comunes en el bolso de cualquier viajero. Y es que desde que comenzó a masificarse el uso de redes sociales, a los elementos básicos de todo viaje se sumaron dos nuevos compañeros, de los cuales uno fue tildado como uno de los inventos más "inútiles" del mundo hace unos años atrás.

Se trata del ya famoso palo para sacar selfies , el cual fue creado por un inventor canadiense llamado Wayne Fromm, quien posee en su registro algunos juguetes como el "espejo mágico" de La Bella y la Bestia, el collar de La Sirenita que hace burbujas de jabón y el mezclador de Nesquik, entre otras cosas.

Pese a sus anteriores inventos, el selfie stick -o Quik Pod como él lo patentó- es uno de los que más beneficios económicos le han generado. Fromm nunca ha hablado de las cifras exactas que rodean a su invento, sin embargo, conocido es el hecho de que hasta la fecha ha comercializado más de un millón de unidades de su producto.

La idea de Fromm se originó en un viaje que él realizó junto a su hija el año 2000 a Europa, cuando aún no se popularizaban los smartphones ni menos aún las selfies . En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR