Wawrinka acaba con el sueño de Djokovic en Roland Garros - 8 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573099466

Wawrinka acaba con el sueño de Djokovic en Roland Garros

Gigante. Stanislas Wawrinka (4° del mundo desde hoy) deslumbró a París tras ejecutar a la perfección la tarea más difícil que impone por estos días el tenis: vencer a Novak Djokovic.

El serbio, número uno del mundo y que estaba invicto hace 28 partidos, arribaba a la final en su mejor momento, tras derrotar a Rafael Nadal y Andy Murray. Ni esos antecedentes pudieron detener la sinfonía que montó el suizo Wawrinka en el Philippe Chatrier. Desde el fondo de cancha se paró de igual a igual ante el tenista del momento y lo superó totalmente desde el segundo set, para coronarse por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4. Roland Garros se rindió a sus pies.

Campeón desde atrás

El nacido en Belgrado empezó mejor. Se quedó con el primer set por 6-4, luego de quebrar el saque del suizo en el séptimo juego. Wawrinka no se amilanó, y al igual que en cuartos de final del Abierto de Australia 2014, remontó una desventaja inicial para terminar celebrando.

El click para el suizo comenzó en el cuarto juego de la segunda manga, donde empezó a generar ocasiones de quiebre en todos los servicios de Djokovic. En el décimo tuvo su premio y emparejó el partido con el mismo marcador.

La confianza de "Stanimal" iba en ascenso y se confirmó en el cuarto set, cuando Djokovic servía en el sexto juego. En ese momento, quebró el saque del serbio tras ganar cuatro puntos consecutivos. Los reveses ganadores y los passing fueron la tónica de un juego que cambió el partido. El parcial se cerró con el 6-3.

"Nole" tomó una ventaja de 3-0 en el cuarto set, pero el desgaste y la frustración de no saber cómo contrarrestar el sólido juego de fondo de su rival confabularon para que perdiera su ventaja. Así llegaron al 4-4, cuando el líder del ránking mundial nuevamente evidenció su falta de ideas -jugando saque y red-, perdiendo su servicio en el momento crucial.

No fue fácil para Wawrinka sacar por el campeonato. Incluso debió salvar un punto de quiebre. Sin embargo, sacó adelante la faena y ganó fiel a su estilo: con un revés paralelo.

Jugué el partido de mi vida

Con una sonrisa tibia, sus llamativos shorts y la copa de campeón, Wawrinka analizó su victoria en la conferencia de prensa.

"Fui agresivo y profundo, muy rápido con mi juego de pies, ésta fue la estrategia que llevé a cabo. Djokovic empezó muy bien, pero sabía que las cosas podían cambiar de un momento a otro. Estoy realmente sorprendido por la manera en la que jugado; he hecho el partido de mi vida", declaró "Stan The Man".

"Todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR