Washington desplegará 250 blindados en Europa - 24 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575609202

Washington desplegará 250 blindados en Europa

Tras días de promesas, finalmente Estados Unidos tradujo en cifras su renovado compromiso militar con sus socios de la OTAN y precisó que enviará 250 tanques, vehículos blindados y otros pertrechos a seis países europeos, que temen ser hostigados por Rusia.

En Tallin, capital de Estonia, el secretario de Defensa, Ashton Carter, hizo ayer el anuncio, que se suma al aporte de aviones, armas y efectivos, e incluso comandos, que también hará Washington a una nueva fuerza de reacción rápida de la OTAN.

El ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser, dijo que los gobiernos del Báltico no intentan revivir la Guerra Fría ni responder al Presidente Vladimir Putin "tanque por tanque", pero la presencia militar reforzada será un disuasivo para Rusia, tras su injerencia en Ucrania.

Cada conjunto de pertrechos bastaría para armar a una compañía o batallón, e iría al menos temporalmente a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.

Esto es parte de la estrategia que Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR