Walmart: Marcas propias ya representan el 17% de las ventas en las categorías donde compiten - 21 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 722614165

Walmart: Marcas propias ya representan el 17% de las ventas en las categorías donde compiten

Las marcas propias cada vez adquieren más relevancia en la industria de los supermercados. Así lo revela el gerente comercial de Walmart Chile -matriz de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista-, Gonzalo Gebara, quien indica que este segmento de negocio ya representa en promedio el 17% de las ventas en las categorías donde compiten en el rubro "alimentación y consumibles". "Chile es el programa de marcas propias más exitoso de Walmart en Latinoamérica. Por ejemplo, solo Great Value creció más del 50% con respecto al año pasado. Los consumidores a nivel local tienen una gran cercanía a los productos propios. Esto debido a que significan una posibilidad de ahorro manteniendo calidad y cada vez hay más lanzamientos de nuevas mercaderías (hoy la supermercadista ofrece 3 mil ítems de marcas propias entre abarrotes, consumibles y perecederos), que se adaptan a las tendencias actuales de consumo", afirma Gebara.

Agrega que "en cuanto a la participación de las marcas propias en las ventas de las categorías en las que compiten, Walmart Chile está apenas tres puntos debajo del promedio alcanzado en Estados Unidos (20%) y tres puntos arriba del promedio de la región (14%)".

Según detalla el ejecutivo, los productos de marcas propias que más se comercializan son aquellos que comprenden la canasta básica, como el arroz, aceite de cocina, atún, huevos y detergente líquido. Sin embargo, afirma que dependiendo de la marca y la categoría, la demanda va variando su orden de preferencia de consumo, así como la oferta y su disposición de productos en las góndolas de los distintos supermercados de la compañía. "Tenemos una trayectoria de más de 25 años en la industria de marcas propias y actualmente somos los únicos con tres segmentos distintos: ofrecemos productos económicos a través de aCuenta; productos de gama intermedia mediante Lider, y productos de alta calidad por medio de Great Value", aclara Gebara.

Tiendas de conveniencia

No obstante lo anterior, el gerente comercial de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, indica que las tiendas de conveniencia juegan un papel relevante en el ámbito de las marcas propias, pues en esos formatos este segmento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR