Walmart mantuvo piso mínimo, pero no accedió a reajuste ni beneficios - 20 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683274613

Walmart mantuvo piso mínimo, pero no accedió a reajuste ni beneficios

Ayer la empresa entregó su respuesta, pero no accedió a ninguno de los beneficios que pidieron los trabajadores, argumentando en las dificultades económicas por las que atraviesan la empresa y el país. Sin embargo, en línea con la nueva legislación laboral, la empresa mantuvo el piso mínimo de negociación, es decir, no ofreció menos de lo que actualmente se les da a los empleados.

Juan Moreno, presidente del sindicato, en cierta forma valoró la respuesta de Walmart y señaló que "al menos respetó los pisos mínimos". Agregó que este punto es uno de los avances que entregó la reforma laboral, que establece que las negociaciones deben partir del contrato vigente al momento de negociar.

Hoy a las 15:00 horas se reunirá la mesa negociadora para discutir algunos puntos y pedirle a la empresa que especifique las razones para negarse a entregar más beneficios. Moreno señaló que ellos están dispuestos a negociar y a bajar la cifra de reajuste: "Cuando llevemos dos semanas de negociación, vamos a ver si hay disposición".

Sindicato espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR