Walker y Allamand coinciden en cambios que aseguren justa retribución a los sostenedores - 31 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541482578

Walker y Allamand coinciden en cambios que aseguren justa retribución a los sostenedores

Enfocados en el proyecto de ley de fin al lucro, copago y selección, los tres plantearon sus aprensiones y los puntos que se deben mejorar.

Y aunque Walker y Montes coincidieron en que los principios del proyecto se deben cumplir, mejorando los instrumentos, el senador socialista se centró principalmente en la necesidad de que 2015 y 2016 esté enfocado en la educación pública, suspensión del Simce y revitalización de la carrera docente.

Mientras, su par de la DC entró de lleno en cambios a la iniciativa que acaba de ingresar a la Cámara Alta. "Soy hincha de los acuerdos. Nadie puede pretender que vamos a aprobar una reformar educacional compleja con dos votitos por aquí o por allá. Hay que producir un acuerdo que vaya mas allá de la Nueva Mayoría", sostuvo, y ejemplificó con los cambios que se lograron en la reforma tributaria.

Además, valoró la creación de subvenciones y el aumento de 20% en la SEP que aprobaron los diputados, pero se mostró partidario de cambiar las opciones para adquirir inmuebles en el marco del fin al lucro.

"Nosotros vamos a proponer, y lo dijo el ministro Eyzaguirre el miércoles pasado, porque hay un debate parlamentario aquí en marcha, que junto con la fórmula inicial, que era (pagar) el avalúo fiscal, que es el 60% del costo comercial. Olvídense de eso, se va a pagar, como dijo el ministro Eyzaguirre la semana pasada, el valor de mercado de la infraestructura, el precio comercial con crédito privado bancario con garantía estatal hasta por 25 años", explicó, obteniendo tibios aplausos de los asistentes.

El presidente de la DC pidió confianza, aseguró que el Gobierno no "va a hacer leseras" y que "el debate legislativo consiste en cambiar los proyectos".

Al escuchar a los parlamentarios oficialistas, Andrés Allamand concluyó que "el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR