La voz de las maestras - 30 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541294238

La voz de las maestras

Paula AnsoleagaBuceo

"Las reglas de oro del buceo son tres:

  1. Respirar constantemente y nunca aguantar la respiración. Por los cambios de presión el contener el aire puede llevar a daño pulmonar.

  2. Subir siempre lento a superficie, a no más de nueve metros por minuto. Esto nos permite un ascenso seguro, evitando los riesgos de una enfermedad descompresiva.

  3. Nunca bucear solo. Tu dupla es tu fuente de ayuda en caso necesario, además de un gran aliado para la entretención y comentar tu experiencia.

El buceo tiene distintas caras. Puedes decidir hacerte fotógrafo, especialista en naufragios, especialista en identificación de especies e incluso buzo técnico para estar más tiempo en el agua y adquiriendo mayor profundidad. Lo importante es que elijas tu camino en el buceo y te vayas entrenando y practicando".

Como medidas de seguridad es importante revisar una "check list" previo a la inmersión. Crear un plan y seguirlo al pie de la letra bajo el agua. Esto significa definir con el compañero: qué se hará, a qué profundidad se llegará y por cuánto tiempo. Y controlar permanentemente el suministro de oxígeno para que el buceo sea seguro hasta la superficie".

Pomare TepanoSurf

"La mejor receta es confiar siempre en tus habilidades y siempre dar tu 110%.

Un aspecto vital es concentrarte en tu surf y elegir bien las olas, ya que solo tienes un máximo de diez en un lapso de 20 minutos.

Jamás debes mirar cómo surfea tu oponente, ya que eso influye psicológicamente y te puede perjudicar en lo tuyo.

Siempre intento comer sano y más aún cuando estoy a días u horas de entrar a mi manga. No es fácil; debo de confesar que en algunas oportunidades cedo a las tentaciones de la comida. Además, antes de entrar a un heat, estiro y realizo ejercicios de activación, lo cual me ha ayudado bastante en los campeonatos".

Javiera FloresParacaidismo

El paracaidismo es un deporte extremo de capida libre desde un avión. Es el deporte más adrenalínico y 'pro' del universo, pues para practicarlo debes pasar varias pruebas y obtener una licencia. Además, es único, porque se practica en el cielo.

Son fundamentales la concentración y la disciplina, sobre todo cuando se realizan figuras en grupo. Además, siempre se necesitan los consejos de los que tienen más experiencia. Finalmente, antes que de saltar desde el avión, siempre hay que repasar el salto que se va a realizar. Cinco minutos antes, cierro los ojos y me imagino el salto completo.

También es importante es compartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR