Me voy del país - 14 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 638269265

Me voy del país

Me quiero ir a un país donde se hereden las pocas huinchas que nos unen -el churrasco palta, la expresión "altiro" y el 18, por ejemplo- y no los abismos que nos separan, y para ese recuento me falta espacio, aliento y ganas.

Así que me mando a cambiar, me despido y me voy.

A un lugar donde la UP no sea más que dos consonantes en mayúscula y el golpe o el plebiscito sean asuntos inescrutables e inentendibles.

Que la DC, el PS, UDI, RN, PR, PRI, PC o PPD sean jerigonza.

A un lugar donde se ignore la Nueva Mayoría o Chile Vamos y tampoco Onemi, Tribunal Constitucional, boletas ideológicamente falsas o los Lexus de Dávalos.

Me aburrieron con su incultura cívica, estrechez de mente e insularismo extremo.

Me cansaron los diminutivos y el mijito acuéstese tranquilito y solo va a ser un pinchacito.

Me voy a un país donde ya no importa la Ley Reservada del Cobre, la Araucanía, la contaminación ambiental y la restricción vehicular.

O el precio de la libra en Londres, los pronósticos de los economistas y el teatro de feria de los cientistas políticos.

Incluso me aburrió el guatón que hace de vocero en La Vega.

Los rectores del CRUCh, los rectores en general y las marchas estudiantiles con la nueva camada de líderes: orcos cuicos, elfos flaites y trols autoflagelantes.

Es que no quiero saber el futuro de Giorgio Jackson o de Jaime Bellolio, ni seguir el romance de Gabriel Boric o ser testigo de la paulatina vejez de Camila Vallejo.

Tampoco de los emprendedores en general y de tantos emprendimientos que acaban en cocimiento.

Me aburrieron los principios de la derecha, porque caben en los matinales y se mueven con el paganismo del tarot.

Y los sueños de la izquierda que se convirtieron en guion de humorista o en motivo de farándula.

A un país donde ignoren lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR