'Votaré en conciencia. Me siento mucho más cerca del equipo de Piñera que de Guillier' - 9 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692947429

'Votaré en conciencia. Me siento mucho más cerca del equipo de Piñera que de Guillier'

Ossandón valora algunos gestos de acercamiento que se han producido con quien fuera su contrincante. De hecho, ve como altamente probable que sea Piñera el próximo Jefe de Estado. Y aunque evita brindarle un apoyo explícito, asegura que hoy se siente mucho más cercano a su opción que a la de su amigo Alejandro Guillier.

-Hace unas semanas envió a Piñera sus propuestas para la clase media. ¿Siente que esas propuestas se han reflejado en la campaña?

-Las campañas electorales son complejas y los candidatos deben incorporar sugerencias y valores de todos los grupos a los que busca representar. En esta campaña, las divisiones en la Nueva Mayoría y los errores que han cometido los candidatos de izquierda hacen que Piñera tenga muy buenas chances de ganar la mayoría absoluta en primera vuelta. Por eso, porque va ganando el partido con una tremenda ventaja, Piñera no siente la necesidad de mejorar su mensaje y adecuarlo a todo lo que Chile necesita hoy. Basta que Piñera no cometa errores para ganar. Los autogoles de sus adversarios le están dando la victoria en bandeja. Basta con que diga muy poco y deje que sus adversarios se autodestruyan. Respecto del documento de la clase media, mi encargado programático, Cristóbal Ruiz-Tagle, se juntó con Gonzalo Blumel. Ahora la pelota está en su cancha.

-En las últimas semanas ha habido una serie de gestos mutuos. ¿Puede traducirse esto en un apoyo público de su parte a la candidatura de Piñera?

-Mis diferencias con Piñera son políticas, no personales. No soy su amigo, pero respeto su trayectoria política, y reconocí su victoria. Las primarias ya pasaron. Las diferencias que tenemos sobre lo que necesita Chile son evidentes, pero para nadie es un misterio que yo soy un hombre de derecha. Lo que me distancia de Piñera es mucho menos de lo que me distancia de los candidatos de izquierda. Si bien algunos de los líderes de izquierda tienen un diagnóstico correcto sobre los problemas que enfrenta Chile, las soluciones que han propuesto son malas o han sido mal implementadas. Yo no me pierdo. Chile necesita una mejor derecha; la izquierda no es la solución. Pero Piñera no necesita mi ayuda para ganar. La ayuda que le están dando el gobierno de la Nueva Mayoría, Guillier, Sánchez y Goic es suficiente para que él gane en primera vuelta. Yo estoy dedicado a ayudar a que la derecha pueda ser mayoría en el Congreso, o al menos a que revirtamos la derrota estrepitosa que sufrimos en 2013.

-¿Fue un gesto hacia usted la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR