Volvo invierte US$ 25 millones en Chile en nuevas sucursales y reafirma planes pese a conflicto social - 4 de Noviembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 821658597

Volvo invierte US$ 25 millones en Chile en nuevas sucursales y reafirma planes pese a conflicto social

Para el fabricante automotor sueco Volvo, Chile es el tercer mercado más relevante en ingresos en América Latina, tras Brasil y Perú, nación donde la compañía tuvo una planta de ensamblaje y goza de prestigio.Por eso, la empresa que en nuestro país comercializa buses y camiones a través de Volvo Chile -los autos de esa marca están representados por otra firma- decidió desembolsar US$ 25 millones en el desarrollo de nueva infraestructura.Esta es una de las mayores inversiones de la empresa en el país, afirma el director general de Volvo Chile, Jorge Masías, ejecutivo peruano que lleva 21 años en el grupo sueco y arribó hace ocho meses a Santiago para dirigir esta compañía, una de las mayores proveedoras de buses del sistema de transporte capitalino."En los últimos tres años, el foco de la empresa ha estado en la expansión de la red. Ha habido una inversión importante de US$ 25 millones en ese período, ampliando nuestra cobertura con instalaciones propias a cinco ciudades donde no teníamos presencia: Iquique, Calama, La Serena, Valparaíso y Talca", explicó. Con ello, la empresa suma 12 puntos en nuestro territorio y cuenta con nuevas instalaciones en Concepción y en Temuco, donde ya estaba.Consultado por el efecto en los proyectos futuros de la empresa a raíz de los conflictos sociales locales, Masías enfatizó que seguirán apostando por el país. "Volvo está en Chile desde 1959 y en forma directa desde 2007. Desde que comenzamos a operar en el país, nos interesa ser parte del progreso de Chile, como lo hacemos en 130 naciones donde estamos presentes. Nuestros planes de crecimiento se mantienen, porque queremos seguir entregando las mejores soluciones de transporte", manifestó.Respecto del impacto de las inversiones en el negocio de la compañía, el ejecutivo señaló que han registrado un incremento en la facturación, la cual subió 23% anual a septiembre pasado, alcanzando cerca de $95 mil millones.Con relación al mercado de camiones pesados, que es la categoría donde compite la firma, indicó que mientras en septiembre de 2018 tenían una cuota de mercado del 14% en Chile, en igual mes de este año la cifra escaló a 16%.Jorge Masías también comentó que se han enfocado en camiones semipesados -de 16 a 26 toneladas- que operan en servicios de aseo público, distribución y soporte para la minería. El ejecutivo sostuvo que, en general, las áreas de la economía que más han demandando vehículos de carga son la forestal, minera y transporte de larga...

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