Voluntarios occidentales se alistan en una milicia cristiana en Irak - 19 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557826758

Voluntarios occidentales se alistan en una milicia cristiana en Irak

El joven sirvió en el ejército estadounidense en Irak en 2006 y 2007, y ahora ha vuelto para apoyar a una milicia cristiana. Compuesta por un centenar de hombres, el grupo armado Dwekh Nawsha, que significa "futuro mártir" en el dialecto arameo local, se propone defender a los cristianos de Irak de las persecuciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A sus 28 años, Brett encarna un movimiento emergente de occidentales que lo dejan todo para defender a los asirios. Lleva una ametralladora tatuada en el brazo izquierdo y a Jesús en el derecho. "El terrorista de los unos y el combatiente de la libertad de los otros", se define Brett, quien afirma que uno de los objetivos del grupo es crear una "legión extranjera" en Irak.

Gracias a su talento de reclutador, ya ha convencido a otros cinco voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Según él, todos tienen experiencia en el ejército o en compañías militares privadas. Y asegura disponer de otros 20 candidatos en lista de espera.

Brett regresó a Irak movido por un versículo de la Biblia. Según él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR