Voluntarios imparten clases de educación cívica en colegios - 10 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569212890

Voluntarios imparten clases de educación cívica en colegios

Más de 3 mil alumnos y 14 colegios de la Región Metropolitana, Valparaíso, del Maule y del Biobío han recibido durante este semestre las clases de educación cívica que imparte un grupo de voluntarios.

En el año 1998 se eliminó la asignatura de la malla curricular. Si bien han existido algunas mociones parlamentarias para reponerla, hoy el interés viene desde el Ejecutivo.

De hecho, a fines de abril, la Presidenta Michelle Bachelet -cuando anunció medidas protransparencia en cadena nacional- señaló que "todas las escuelas, universidades y centros de formación deberán tener un programa sólido y explícito en formación cívica".

La iniciativa de los voluntarios se llama "Aula Cívica", y nació el año pasado de manos de su director, Gonzalo Villela. "Hasta la fecha hemos realizado clases de educación cívica a más de 3 mil alumnos a lo largo de Chile, con cerca de 150 universitarios", explica.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR