El volante pide perdón, entrena como titular, pero se lesiona - 18 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 574777930

El volante pide perdón, entrena como titular, pero se lesiona

Ni un grito. Ningún diálogo. Mucho menos una risa.

Las caras duras, frías y serias -cómo no- daban cuenta de la conmoción gatillada por el escándalo de Arturo Vidal. Nadie, ningún jugador hablaba.

Corrían. Jugaban.

En rigor, obedecían las instrucciones del cuerpo técnico de Sampaoli que, tras una de las peores noches de su estadía en la Roja, ensayaba un formato para enfrentar mañana a Bolivia en el Estadio Nacional. No estaba el volante de la Juventus, que a esa hora de la mañana figuraba en la fiscalía.

Cerca de las 14 horas, y en una camioneta negra conducida por su representante Fernando Felicevich, "Celia" volvió a la concentración de avenida Amador Neghme.

De inmediato, sus compañeros se acercaron a saludarlo. Arturo Vidal se quebró y lloró. Por largo rato, lloró.

Luego, el mediocampista de la Juventus quiso ofrecer disculpas públicas. No quería preguntas, eso sí.

Ante los periodistas, "Celia" mostró su lado más permeable. "Quiero contar lo que pasó...Ayer (martes) fui al casino. Tomé dos tragos. Tuve un accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas. Estoy arrepentido", partió diciendo, y se quebró.

Tomó un sorbo de agua, respiró profundo, y continuó: "Estoy avergonzado de lo que pasó. Solo me queda pedir disculpas".

Fue ahí cuando María José Vasconcelos, jefa de prensa de la Roja, debió contener las emociones de Vidal acariciando su espalda. "Quiero disculparme con mis compañeros, la gente, el cuerpo técnico, con todo el país".

Al rato, Vidal volvió a su habitación. El cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli requería que "Celia" hiciera un cambio de chip urgente, porque ya estaba por empezar la práctica vespertina.

Molestias físicas

Después de unos ejercicios físicos, el crack de la Juventus trabajó en la oncena titular que el DT argentino tiene en mente para el compromiso ante Bolivia (ver recuadro).

Sampaoli ubicó a Vidal en el mediocampo, como el estandarte de su elenco, pero el formado en Colo Colo sintió molestias a poco de comenzar el entrenamiento. El dolor en el glúteo que complicó a "Celia" en el estreno de la Copa América -ante Ecuador- recrudeció, y Vidal debió abandonar la práctica.

Su presencia, mañana en el Nacional, está en duda. Otra vez.

"Puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas. Estoy arrepentido".

"Puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas. Estoy arrepentido".

"Me cuesta hablar. Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR