Voceras sub 35 de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera fijan posturas de campaña - 18 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682956157

Voceras sub 35 de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera fijan posturas de campaña

"Esperamos al ex Presidente Ricardo Lagos con las puertas abiertas"Karol Cariola, diputada PC:La vocera del comando de Alejandro Guillier, diputada PC Karol Cariola, define julio como el plazo máximo para reunir las firmas e inscribir la candidatura presidencial.

También remarca que el senador está disponible para dos candidaturas presidenciales y una lista parlamentaria en la Nueva Mayoría.

-Guillier dijo en la semana que buscan inscribir rápidamente la candidatura. ¿Cuál es el plazo que se fijaron?

-El primer objetivo es inscribir la candidatura. Estamos en el proceso de recolección de firmas, en tiempo récord. Nuestra intención es poder juntar la mayor cantidad de firmas posible, pero nuestro plazo fatal es fines de julio.

-¿Cuántas firmas llevan?

-Hemos tomado la decisión de no poner el foco en el número de firmas: hay que recolectar la mayor cantidad posible de aquí a fines de julio.

-¿Sería un aporte que Ricardo Lagos se sumara a la campaña?

-Hay personas que se han venido sumando a la campaña, partiendo por el PPD, que es el partido que proclamó al ex Presidente Lagos. Respecto de él, eso es algo que él tendrá que decidir. Lo esperamos con las puertas abiertas, porque creemos que todos los ex presidentes tienen mucho que aportar.

-¿Le preocupa que Sebastián Piñera siga liderando las encuestas?

-Sigue siendo la candidatura de minorías, es un candidato que quiere retroceder y borrarlo todo. Es lamentable que aun así haya un 20% del país que lo sigue respaldando. Ahora, las encuestas también hay que tomarlas de donde vienen. Un candidato que tiene problemas importantes con la probidad y la transparencia no puede volver a ser presidente de este país.

-¿Está de acuerdo con la fórmula dos candidatos presidenciales, una lista parlamentaria?

-Esta es una decisión de los partidos, y esperamos que logren ponerse de acuerdo. Guillier no va a ser una traba en este proceso, y si los partidos en sus acuerdos llegan a tomar la opción de dos listas parlamentarias y dos candidaturas presidenciales, él está dispuesto. Si llegan a tomar la opción de una lista parlamentaria y dos candidaturas presidenciales, también está dispuesto.

-¿Conviene ir en una lista?

-Los partidos tienen que tomar los mecanismos. No nos cabe duda de que no pierden de vista la importancia de tener mayorías parlamentarias.

-¿Concuerda con el análisis de la Presidenta de que en el Frente Amplio están los hijos de los partidos tradicionales?

-Ellos están discutiendo cómo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR