Vocación pedagógica: el puntaje nacional que eligió ser profesor de música - 13 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552396310

Vocación pedagógica: el puntaje nacional que eligió ser profesor de música

La primera era dirimir dónde emigraría, desde su casa en La Serena, para estudiar en la universidad. La segunda: cómo abordar con su padre odontólogo el hecho de que quería ser profesor... y más encima de música.

Única opción

"Fue difícil al principio, pero entendió que era lo que me iba a hacer feliz", dice el joven egresado del Colegio Inglés Católico y que de ahora en adelante será un alumno más de la Universidad Católica de Valparaíso.

Guitarrista desde niño y fan de Los Prisioneros y Pink Floyd, este joven optó por la pedagogía asumiendo que le lloverían los cuestionamientos. "Por mi puntaje, muchos me dijeron que eligiera una carrera más tradicional o rentable. Pero yo creo que lo que tiene que pesar en un momento así no es lo material", asegura.

Con un promedio de egreso de 6,6 de enseñanza media, Gastón Alarcón se define como un estudiante responsable y que jamás consideró optar por otra carrera profesional.

"Nunca me imaginé estudiando algo distinto", dice, mientras aún afina los detalles de su arribo hasta la Quinta Región.

"No tengo familiares allá, así es que igual me da un poco de lata dejar la ciudad en la que he vivido toda mi vida. Pero yo creo que va a ser algo bueno", piensa.

En relación a la actual situación de la educación en el país, este joven considera que hay muchas cosas que mejorar. Una de ellas es la situación de quienes se dedican a formarse como profesores, pues, a juicio de Gastón, "falta desarrollo en ese tema. Pero igual creo que el enfoque que se le pretende dar a la pedagogía con la reforma me parece muy bueno".

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR