Vlado Mirosevic Cientista político y diputado por el Partido Liberal - 13 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593536026

Vlado Mirosevic Cientista político y diputado por el Partido Liberal

-En primero básico un profesor me puso Vlado Doblado. Y también, como era medio despistado, me puso Vlado Volado. Y después en tercero, cuarto medio, me decían Senador, para huev... por mi vocación política.

-¿Qué recuerdo retorna a su cabeza cuando piensa en sus padres?

-Todos los fines de semana íbamos a la parcela de mis padres en el valle de Azapa. Explorábamos los cerros con mi hermano. Encontramos hartas cosas, como restos de cántaros de greda y momias que íbamos a dejar al museo de la Universidad de Tarapacá.

-¿Cuándo fue la última vez que pegó un combo?

-Pegué muchísimos. Con mi hermano practicábamos kung fu. Peleaba de manera formal, en campeonatos, pero también informal en el colegio. Con todo. Hacíamos buenas peleas.

-¿Qué moda siguió en su adolescencia?

-Fui metalero. De primero a cuarto medio me vestí siempre de negro. En el colegio podía ir con ropa de calle, así que iba con poleras de Sepultura, Dream Theater, y tenía el pelo largo. Organicé muchas tocatas metaleras.

-¿Qué olores le dan placer?

-El perfume de una mujer es el primero que me atrae. Y el olor de las comidas. Acá en Arica, el del Mercado Agro. Hay olor a aceitunas, mezclado con chumbeques, pululos y condimentos peruanos.

-Mencione el peor rechazo amoroso que sufrió.

-Conocí a una holandesa una vez que vino a hacer su tesis de posgrado a Chile. Estuvimos juntos como dos meses. Después ella se fue y la relación a distancia no funcionó. Hablábamos por Skype. No tuvo un final tajante, murió de a poco. Nunca más supe de ella.

-¿Se ha rebelado alguna vez? ¿Frente a qué?

-Mi viejo fue funcionario del SAG y, siendo director del servicio, en dictadura, llamó a votar por el "No". De ahí aprendí una rebeldía permanente. Tengo una rebelión y una sospecha permanente con el dogma religioso.

-¿Cuál ha sido su mayor vergüenza?

-En mi segundo año de universidad llegué a una clase medio atrasado. Llegué corriendo, agitado y pidiendo disculpas. Pero una semana después me di cuenta de que me había equivocado de sala, que estaba en una clase distinta. De hecho, era una clase de otra carrera.

-¿Qué medicamentos guarda en su velador?

-Ninguno. Si estoy resfriado, prefiero pasarlo en cama. Hace como dos años dejé de meterme cosas en el cuerpo.

-¿Qué piensa de los políticos?

-Tengo una mala opinión en general. Todos los días me toca ver malas maniobras. Yo creo que se han transformado en ajedrecistas profesionales. Se dedican al cálculo permanente. Podrían vender a la mamá.

-Si entrara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR