Transmilenio vive uno de sus momentos más críticos - 18 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524444554

Transmilenio vive uno de sus momentos más críticos

Porque pese a los evidentes problemas que conlleva subirse a uno de los buses del Transmilenio, casi no hay quejas que no vengan acompañadas con un chiste.

"Esta ciudad colapsó hace un buen rato. Si no son los trancones (tacos), no te queda más que acostumbrarte al 'transmilleno'", dice José Javier García, mientras espera un bus en la céntrica avenida 26.

Son las 16:30 y casi todas las paradas ubicadas en esta importante avenida permanecen prácticamente llenas.

Es que el sistema estrella de transportes colombiano pasa por estos momentos por uno de los períodos más críticos de su historia.

Con andenes y paradas saturadas en horarios que no son punta, millones de bogotanos deben hacerle frente a un sistema de transportes que está a punto del colapso y que el próximo año cumple ya quince años desde su implementación.

¿Pero cómo es que el plan que inspiró a Transantiago está pasando por esto?

Jaime García Méndez, jefe de planeación de Transmilenio, cree que la inexistencia de otros medios de transporte le están pasando la cuenta a la capital colombiana, donde todos los días se realizan diez millones de viajes diarios.

De hecho, las autoridades recién están trabajando en el diseño de una línea de metro, ya que muchos expertos avizoran que sin un tren subterráneo Bogotá colapsará hacia el año 2018.

"Nuestro transporte en superficie tiene además complicaciones de tráfico y en nuestros buses realizamos 2,3 millones de viajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR