¡Viva la sopa! - 1 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 429784778

¡Viva la sopa!

Nunca comprendí, y jamás comprenderé, que a Mafalda no le guste la sopa. Más aún: que la desprecie hasta el odio. ¿Cuántas generaciones de niños habrán sido marcadas a fuego por su actitud? ¿Cuántas madres habrán sufrido el desdén a su cariño?

Yo, en cambio, amo la sopa. Adoro la sopa, !me fascinan todas las sopas¡ Amo los brebajes calientes, la riqueza de los calderos. Cuando los frutos de la tierra son puestos a cocer, cuando son templados a fuego lento, el druida que los cocina extrae sus quintaesencias en un acto mágico. Con frío o calor, la sopa es siempre un regreso a la infancia, al hogar, a la madre. Es, también, un regreso al origen de los tiempos, cuando el universo entero no era más que un menjunje y un revuelto atiborrado de ingredientes informes. La sal, la pimienta y el cilantro son las galas de la sopa: sus coronas, sus estrellas.

!Viva la sopa¡ Ojalá pudiera comer sopa todos los días, de almuerzo y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR