Lo más visto, buscado y comentado en la red por los internautas del mundo - 14 de Diciembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 232433714

Lo más visto, buscado y comentado en la red por los internautas del mundo

Si en 2009 fue el año de Lady Gaga, éste, claramente, es el del cantante juvenil Justin Bieber, quien acaparó el interés de los usuarios en varias plataformas.

Google abrió los fuegos publicando lo más buscado en internet a través de su servicio "Zeitgeist", que da cuenta de los conceptos que la gente más ingresa en el buscador, pero también hace rankings específicos, detallando hechos noticiosos o los personajes de mayor popularidad.

En la categoría "Búsquedas con mayor crecimiento", el primer lugar lo ocupa Chatroulette, un servicio que permite chatear con personas al azar, seguido del iPad y del cantante Justin Bieber. En tanto en deportes, lo más buscado fueron el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos (de Invierno) y el canal ESPN 3.

Bieber ocupa el primer lugar en la categoría de "Personajes". Le siguen la cantante estadounidense Kathy Perry, y la intérprete y actriz de Disney Selena Gómez. Los tres son ídolos juveniles a nivel mundial, dejando en claro que el gusto de los adolescentes marca tendencia cuando se revisan las estadísticas generales.

Finalmente, Google analizó los hechos noticiosos más buscados en internet a nivel mundial. En primer lugar apareció "Haití" (por el terremoto), en segundo "Besiktas" (un equipo deportivo turco), en tercer lugar "Chile", y en cuarto lugar la palabra "terremoto".

El pulso de Twitter

La red social de micromensajes también realizó su ranking 2010. A nivel mundial, lo más comentado fue el derrame de crudo en EE.UU., el Mundial de Sudáfrica, la película "Inception", el terremoto en Haití, las molestas vuvuzelas, el iPad, Android (sistema operativo de Google), Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul.

Hilando más fino, y considerando sólo hechos noticiosos, el rescate de los mineros aparece en el quinto lugar tras el conflicto en las Coreas (4°), las inundaciones en Pakistán (3), el terremoto en Haití (2) y el derrame de petróleo (1). El personaje que más comentarios acaparó por parte de los twitteros fue Justin Bieber; luego, la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, seguida de Lady Gaga.

Los videos más vistos

YouTube también confeccionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR