Visitas al Parque Metropolitano superan los 5,5 millones y proyectan suprimir tránsito de autos particulares - 18 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705990257

Visitas al Parque Metropolitano superan los 5,5 millones y proyectan suprimir tránsito de autos particulares

Prueba de ello son los más de 5,5 millones de visitantes que recibió en 2017 -un millón más que el año anterior-, una cifra récord para el lugar, impulsada en buena medida por el teleférico, que transportó a más de 1.150.000 personas el año pasado.

"En los fines de semana, en la cumbre, obviamente hay una mayor concentración de gente y eso, para nosotros, es una buena noticia", afirma el director Mauricio Fabry.

El incremento de visitantes también implica desafíos, como el aumento de la basura: en los últimos cuatro años subió de 30 a 45 toneladas. Para enfrentar esta mayor cantidad de desperdicios, el parque ha arrendado contenedores que compactan su contenido.

Lo mismo ocurre con los baños. "Cumplimos con el mínimo", admite Fabry, en referencia a las seis zonas habilitadas con servicios higiénicos.

El punto donde confluye la mayor cantidad de visitantes es la cumbre, donde están los miradores a la ciudad y el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Una de las primeras medidas que comenzó a tomar la administración del parque para permitir el tránsito de peatones fue prohibir el acceso de los vehículos el fin de semana de 8:00 a 14:00 horas. Fuera de ese horario, los automóviles solo pueden llegar hasta la estación Tupahue.

"En la medida que mejore el transporte interno, es decir, teleférico, funicular, buses (sector Pío Nono) y el Teleférico Bicentenario, que tiene una estación en el parque, sacaremos los automóviles del cerro. Pero para eso necesitamos que la gente tenga estacionamiento", detalla Fabry.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR