Visita del Papa a Santiago: Gobierno afirma que no habría feriado y senadores se dividen - 5 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698477129

Visita del Papa a Santiago: Gobierno afirma que no habría feriado y senadores se dividen

La propuesta fue respaldada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati: "Sabemos que para Temuco y para Iquique (el Congreso) ha aprobado un día feriado. No sabemos si va a ser así para Santiago. Eso dependerá de las autoridades civiles", señaló el prelado a radio ADN el domingo.

Planteó que, además, la posibilidad de feriado dependerá de "cómo las autoridades civiles y también los empresarios, los que dan trabajo, puedan comprender que la visita del Papa es un bien para todos".

El martes 16 de enero el Pontífice tendrá actividades en tres comunas del Gran Santiago, específicamente en La Moneda, el Parque O'Higgins, el Centro Penitenciario Femenino (San Joaquín), la Catedral de Santiago y el Santuario Alberto Hurtado (Estación Central).

Tanto Carabineros como la Intendencia Metropolitana y los municipios están tomando medidas para mitigar trastornos en la ciudad, pues las actividades propias de un día laboral serán evidentemente afectadas por extensos cortes de tránsito.

No obstante, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, planteó que el festivo es una iniciativa del Congreso: "Lo que se ha determinado por mociones parlamentarias son feriados para los días en que (el Papa) está en regiones. Como sea, el análisis que se ha hecho hasta este momento es que en la Región Metropolitana no habría feriado".

Opinan los senadores

Consultados por este diario, los cuatro senadores de la Región Metropolitana se manifestaron divididos.

Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, de Chile Vamos, están a favor.

"La figura del Papa es muy importante y voy a conversarlo con los senadores. Es una buena fórmula para darle realce y que la gente pueda ir libremente a la misa (del Parque O'Higgins)", señaló Ossandón.

"Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de monseñor Ezzati. La venida del Santo Padre es muy significativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR