Violentos incidentes en Buenos Aires tras la derrota de Argentina en la final del Mundial - 14 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519506446

Violentos incidentes en Buenos Aires tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

Los alrededores del Obelisco de Buenos Aires se convirtieron anoche en un campo de batalla, luego que un grupo de jóvenes iniciara violentos incidentes y se enfrentara con la policía, empañando la fiesta donde miles de personas homenajeaban a la selección de fútbol argentina que consiguió el segundo lugar en el Mundial de Brasil.

Los enfrentamientos dejaron al menos 20 heridos y 40 personas fueron detenidas, también por los saqueos a locales comerciales y teatros. Decenas de hinchas desafiaron a los policías antimotines lanzándoles objetos contundentes, palos y piedras, mientras barricadas de oficiales respondían disparando balas de goma, bombas lacrimógenas y usando carros lanzagua.

La gran mayoría de las personas que se reunieron en ese centro emblemático de las celebraciones argentinas se dispersaron tras el inicio de los incidentes y familias con niños intentaban refugiarse en restaurantes y hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrimógenas. Sin embargo, en calles aledañas seguían las caravanas de autos y muchedumbres expresando "mucho orgullo" por su selección.

El partido final de la Copa del Mundo 2014, entre Alemania y Argentina, logró reunir ayer a diez jefes de Estado y de Gobierno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estuvo acompañada en el palco de honor por la Canciller alemana, Angela Merkel, quien saltó con los brazos en alto con el triunfo de su escuadra. Merkel es la Mandataria más poderosa de Europa, y la victoria alemana refleja esa supremacía.

En el palco del Maracaná también estaban los Mandatarios de Sudáfrica, Rusia, Antigua y Barbuda, Gabón, Hungría, Namibia y de Trinidad y Tobago.

Argentina, sin ningún alto cargo del gobierno en Río, estuvo representada por su embajador en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR