La estrategia de los vinos chilenos para llegar a restaurantes: clases a sommeliers en Nueva York - 28 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525780258

La estrategia de los vinos chilenos para llegar a restaurantes: clases a sommeliers en Nueva York

El bajo precio de los mostos nacionales, pero también el escaso conocimiento de nuestras cepas por los sommeliers de restaurantes han llevado a que sean sólo algunas marcas las que hoy se encuentren en las mesas de restaurantes de mantel largo.

El emblema hoy, dice el máster sommelier Héctor Vergara, es el Clos Apalta de Lapostolle, cuya versión 2008 obtuvo el máximo puntaje en Wine Spectator. Una botella puede costar en un restaurante de Nueva York desde US$ 126 ($75 mil), casi el doble de su precio en supermercados. Además de esta etiqueta, se ofrecen en cartas el Casa Real de Santa Rita (a la izquierda) y Don Maximiliano de Errázuriz (a la derecha). Junto con Seña, de Errázuriz y Purple Angel de Montes, no son más de 12 las etiquetas que se encuentran en las "mesas del mundo", a diferencia de las varias decenas de marcas que sí se venden en tiendas internacionales.

En Europa la tendencia es similar a excepción de Irlanda donde, según el conglomerado de medios Nielsen, Santa Rita es la marca internacional que más vende en restaurantes, seguido de Viña Carmen (3) y Undurraga (6). Pero no hay mucho más.

Es por eso que...

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