Vinos de Chile define estrategias para abordar cambios en la industria debido al coronavirus - 24 de Agosto de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847404315

Vinos de Chile define estrategias para abordar cambios en la industria debido al coronavirus

Para responder al impacto de la pandemia de covid-19 y adaptar a la industria a este nuevo escenario, Vinos de Chile, el gremio que agrupa a los principales actores del sector vitivinícola, diseñó una serie de estrategias. "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, lo que cambia es cómo los vamos a lograr", explicó la directora comercial del gremio, Angélica Valenzuela.En el marco del Summit 2020, organizado por la entidad gremial, el sector reconoció que pese a que el impacto de la pandemia en el volumen de las exportaciones fue menor a lo que esperaban, sí hubo un efecto negativo en el precio. "Hoy tenemos un desequilibrio global, donde la oferta es mayor que la demanda, una realidad que está haciendo que los mercados sean muy competitivos. Nuestro principal desafío es estimular la demanda para recuperar los precios", dijo Valenzuela.Por otro lado, la pandemia también provocó el cierre del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), uno de los más importantes para las ventas de este sector. La ejecutiva de Vinos de Chile afirmó que esto generó nuevos hábitos en el consumidor, los cuales -añadió- debiesen perdurar a futuro. Uno de ellos es el traslado del consumo a los hogares."Lo principal es adaptarnos a las nuevas formas de compra, de consumo y de comunicación. Nos encontraremos con una población más empobrecida y con un canal de venta de vino muy golpeado. Tendremos que responder a las nuevas demandas", señaló.Valenzuela agregó que el e-commerce y las plataformas online serán fundamentales en esta nueva etapa de la industria. "En materia de comercio digital estábamos un poco rezagados. La pandemia nos obligó rápidamente a subirnos a este carro", dijo. El objetivo es poder compensar la caída en los otros canales de venta. A su vez, acercar este producto a los consumidores a través de nuevas experiencias digitales, como eventos y clases.El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR